Primera reunión del curso, y como no podía ser de otro modo, ¡¡EMPEZAMOS CON ENERGÍA!!
La mañana se presentaba fría y lluviosa, pero eso no iba a hacer que nuestros montañeros renunciasen a la magnífica charla que les esperaba por quedarse unos minutos más en la cama.
El ponente del día era Juan Merino, y venía a hablarnos de un tema bastante especial. El curso que empezamos va a tratar sobre el catecismo y la mejor forma de afrontarlo es fijándose en el Credo, y en concreto en la primera frase del mismo: «Creo en Dios Padre Todopoderoso». Juan nos ilustró sobre la importancia de referirnos a Dios como Padre, y sobre el papel del Padre en la Santísima Trinidad. También explicó algunos de los dogmas que el catecismo propone sobre este tema y terminó hablando de la Divina Providencia.
Tras una fantástica charla damos paso a la liturgia de la Palabra. El Páter no pudo estar en la reunión, y en su lugar, nuestro querido H.Eric nos explicó algunos de los puntos más importantes de la lectura de «La conquista de Jericó» del profeta Josué. Después de unos minutos de oración nos pusimos todos las botas y nos dirigimos a los campos del Mater Salvatoris para disputar un intenso partido de fútbol.
El partido para esta reunión fue detalladamente planificado. se compraron balones nuevos y los equipos fueron construidos para representar los dos partidos mas importantes que se jugaban en Europa. El clásico y el Manchester United contra el Chealse. la lluvia amenaza pero se nos permite jugar. El clásico cuenta con un porterazo donde fue casi imposible de batir. El arquero Julito saco manos desde todos los ángulos y esto provoco la desesperación del equipo contrario con la defensa en mal estado, provocando varios goles. En otro campo, se enfrentan los dos hermanos Merino con un recital de clase y arte futbolero. Pedro Merino fue el máximo pichichi anotando seis tantos en el partido. Cabe destacar la confianza que mostró el hermano Erick al chutar desde larga distancia con ambas piernas. La alta presión que realizo el delantero Jaime Igea provoco varios errores en la defensa del equipo liderado por juan Merino. Sin embargo, contaban con la estrella Fidalgo, que mostró quien manda en el campo a través de duras entradas y presión asfixiante. Primer partido de la temporada duro y lleno de clase. Confiamos en las nuevas promesas y fichajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.